Saltar al contenido

Consumo de la Chimenea eléctrica

cual es el consumo de una chimenea eléctrica

CHIMENEA ELÉCTRICA: ¿ES ECONÓMICA?
Hay muchos modelos de chimeneas eléctricas y sabemos que la elección es delicada. Por eso le proporcionamos una completa guía de compra que le permitirá comparar los mejores modelos existentes de un vistazo. Para consultarlo, puede pulsar aquí: chimenea eléctrica.

chimenea eléctrica

En este artículo, hemos examinado una pregunta que muchos compradores se hacen antes de comprar una chimenea eléctrica que es: ¿es económica o no?

Usar una chimenea eléctrica
Ya deberías saber que una chimenea eléctrica puede ser usada de varias maneras. Sólo se puede utilizar la función «llamas» sin el calor asociado para obtener una sensación muy agradable en casa con las llamas, modo chimenea decorativa. Este método, por supuesto, consume tan poca energía como dos bombillas de 11 vatios encendidas. Si a ello se le asocia la función «calefacción», según el modelo que se elija, el consumo eléctrico será más o menos importante.

El consumo de una chimenea eléctrica
Podría decirse que el consumo de una chimenea eléctrica es similar al de un convector eléctrico tradicional, es decir, una potencia de entre 750 y 2000 vatios. Los criterios a tener en cuenta antes de su compra para saber el consumo exacto de su chimenea eléctrica son :

Potencia del aparato
El número de días que desea utilizarlo
El número de horas que desea utilizarlo
Multiplicando estos 3 criterios, obtendrá su consumo en kilovatios-hora. Multiplique esto por el precio anunciado por kwh de su proveedor de electricidad y obtendrá el precio que tendrá que pagar.

El poder preferido
Es importante saber que dependiendo de la potencia que elijas, el calor liberado no será necesariamente el mismo. Cuanto mayor sea la potencia del aparato, mayor será el calor. Dependiendo de la utilidad que quiera tener la elección será diferente, le explico, si quiere una chimenea eléctrica para usarla como calefacción auxiliar con la posibilidad de disfrutar de la estética de las llamas, le aconsejo que elija una chimenea eléctrica de pocos vatios. Por otra parte, si tiene la intención de utilizarlo solo para calentar su casa, entonces allí, será realmente necesario elegir un modelo mucho más potente y alto en vatios.

Entonces, ¿buena elección o no buena elección?
Dependiendo del uso que desee darle, esto es lo que determinará si una chimenea eléctrica es adecuada o no para usted en su situación. En cualquier caso, hay muchas otras ventajas de tener uno: la facilidad de uso, el diseño muy elegante, la facilidad de instalación y la alegría de ver las llamas.