Saltar al contenido

¿Qué potencia debe tener la mejor chimenea eléctrica?

que potencia debe tener una chimenea electrica

Ya antes de efectuar la adquisición, debes tener claro que la potencia es un factor a tomar en consideración y que el poder calorífico es considerablemente más limitado que la chimenea de leña.

Es esencial que tengas presente el tamaño de la habitación o bien del salón, para apostar por una potencia o bien otra. Cuanto más grande sea la estancia, mayor potencia precisarás para calentarla. A fin de que te puedas hacer a la idea, por cada diez metros cuadrados, precisarás una potencia de 1Kw. Por servirnos de un ejemplo, si precisas calentar un salón de veinte metros cuadrados, lo mejor va a ser adquirir un modelo de chimenea con una potencia de 2000W.

Pero no te preocupes este consumo casi no lo vas a notar en tu factura, las chimeneas modernas tienen muy poco gasto.

Por esta razón, son idóneas para calentar una estancia cuando verdaderamente no haga mucho frío y no haga falta dar la calefacción por toda la casa.

Recuerda, esta clase de chimenea no es un modo de calefacción, sino es más bien un medio ornamental que ofrece algo de calor.

En lo que se refiere al consumo, este va a depender de su potencia y si la tienes al límite o bien no.

Finalmente deseo recordarte que no solamente te va a ofrecer calor y diseño. Asimismo te va a dar seguridad, por el hecho de que es segurísima y los pequeños si se aproximan no se van a quemar. Por si acaso esto fuera poco, si la chimenea esta a lo largo de muchas horas encendida, tiene un sistema de apagado automático para ahorrar energía en el caso de olvido. Todo se puede programar de forma fácil mediante su mando.